Los campamentos de verano son elegidos por muchos niños y jóvenes para pasar el verano, ya que combinan diversión y diferentes actividades dentro del campamento, además de darse la oportunidad de conocer y hacer amigos de todas partes del mundo.
Los campamentos de verano están pensados para todos los niños y jóvenes, ya que tienen una filosofía de comunidad creada, planificada y orientada por un grupo de personas que trabajan en equipo para garantizar la armonía, alegría y bienestar de todos las 24 horas del días.
Con las diferentes actividades que los niños y jóvenes hacen día con día logran aprender a ser más tolerantes, a convivir con personas de diferentes culturas, hacer amigos nuevos, compartir habitación y a tomar decisiones por ellos mismos . Por lo general los niños y jóvenes viven esta experiencia al tope, ya que se verán libres de la escuela, obligaciones, padres y así poder experimentar una sensación de libertad y responsabilidad.
Es una oportunidad de pasar las vacaciones realizando una actividad autentica, llena de aventura, espontanea, y llena de valores educativos, lo que lo hacen sólidamente constructivo. Brindan semanas a los niños, donde vivirán experiencias únicas.
El objetivo que tienen los campamentos es que los niños y jóvenes aprendan a:
- Vivir en cooperación.
- Socializarse e integrarse.
- Mejorar la comunicación.
- Expresarse.
- Convivir.
- Trabajar en grupo.
- Desarrollarse personalmente.
- Experimentar libertad.
- Innovar.
- Crear y participar.
- Adaptarse a nuevos entornos.
- Establecer hábitos.
- Aprenden culturas e idiomas diferentes.
- Enfrentarse a diferentes situaciones.
- Construir su personalidad.